¿Qué se necesita saber sobre el comercio de recursos energéticos?

Al igual que con otros productos básicos, se puede comerciar con casi cualquier cosa si hay suficiente oferta y demanda. Los productos básicos energéticos más comercializados son el petróleo y sus derivados, el gas, el carbón y la electricidad.

Dado que estos productos básicos a menudo están sujetos a fuertes fluctuaciones, pueden resultar atractivos para los especuladores.

¿Cuales son los beneficios?
  • Cobertura
  • Especulación
  • Diversificación
  • Crecimiento de la demanda energética mundial
  • Rendimiento reciente

Petróleo y productos derivados del petróleo

Comercio de petróleo y productos derivados del petróleo, incluidos WTI, Brent, gasolina, fuel y gas oil, con entrega física y efectivo.

Gas natural

El comercio de derivados de gas natural en Norteamérica y Europa con entrega física y liquidación en efectivo incluyendo bases y strips.

Portadores de energía

El comercio de derivados de electricidad de América del Norte, Europa y Australia, incluidos los contratos diarios, semanales, mensuales, trimestrales y de calendario para cargas pico, no pico y base.

¿Cómo comerciar?

Los portadores de energía pueden negociarse en el mercado financiero en forma de derivados energéticos. Los derivados de energía son contratos basados ​​en un activo físico subyacente como petróleo, electricidad, gas natural, etc. Los contratos pueden ser en forma de futuros, opciones y derivados OTC como forwards, swaps, opciones y opciones de swap.

Antes de comenzar a operar con CFD sobre portadores de energía, es importante comprender qué impulsa los precios de productos básicos como el petróleo y el gas natural hacia arriba o hacia abajo. Los factores que afectan a cada producto energético son ligeramente diferentes, pero en general, los precios de los portadores de energía se reducen a la oferta y la demanda.

Loading...

Loading...